Correr no es sólo correr

Los que me conocen saben que sí, que soy persona de explicar mis sensaciones y pensamientos a mis amigos y gente querida. No me gusta quedarme con nada dentro, sin compartirlo.

Ahora bien, creo que siendo insistente en hablar de «correr», nunca que he «evangelizado», es decir, nunca he apretado a nadie a que conozca lo que algunos, un poco exagerados la verdad, lo llaman «forma de vida».

Pero si creo que correr te da otra visión y por eso quería escribir estas líneas. Correr no es sólo correr. A veces pienso en el día en que empecé y en la forma en la que lo hice. Estuve varios años corriendo «curses» de forma muy popular: la Cursa de El Corte Inglés, la Cursa de Bombers, la Jean Bouin, la Mercè, hasta que en septiembre de 2010, en Sitges, decidí calzarme las «nike de correr» y bajé por primera vez de 55 minutos en 10 km. Creo que en ese momento es cuando «me picó» el virus del running.

¡Y qué suerte tuve! Eso es lo que pienso casi cada día. Qué suerte que haya caído en este mundillo. Es cierto que por una parte puede llegar a ser como una «droga». Lo necesitas. El cuerpo te da mensajes como si necesitara la sensación de haber corrido. Pero por otro lado, si lo moderas y consigues darle su peso en tu día a día, se convierte en algo sensacional. De aquí la frase: «No corro para vivir más días, sino para vivir más los días»

Hoy es de esos «días de cada día» que miro los kilómetros realizados (100 este mes de abril y más de 700 este año) y me salen estas reflexiones que, sin ser «grandes», me apetece escribir.

imagen-con-frase-motivadora-para-corredores3838